Massot consideró a la nueva fórmula jubilatoria del Gobierno como «en perjuicio de los jubilados»

El diputado de Hacemos Coalición Federal (HCF) Nicolás Massot calificó como «una mejora» que el oficialismo «acceda a una conversación» en el Congreso para modificar el proyecto de ley «Bases», pero dijo que persisten «un par de temas muy sensibles que todavía no están resueltos», como las retenciones y la nueva fórmula jubilatoria, la que consideró «en perjuicio de los jubilados» y que debería «ajustarse por inflación a partir de enero».

«Ahora la propuesta es seguir con la movilidad actual y empezar en abril con los ajustes por inflación. Claramente es en perjuicio de los jubilados. Creemos que debe ser desde enero», dijo Massot por Radio Mitre.

Pese a criticar esta nueva iniciativa del Gobierno, el legislador señaló que «es un escenario malo pero menos malo que ir a un aumento por decreto», algo que planteó inicialmente el oficialismo al proponer la derogación de la fórmula actual.

«Buscaremos que eso mejore todavía más. Tal vez discutir alguna mejora de suma fija», agregó Massot, que forma parte de los 23 diputados de HCF en la Cámara baja y que se posiciona como un bloque clave para dar quórum para aprobar el proyecto.

El diputado calificó como «una mejora» que el oficialismo «acceda a una conversación con los bloques» y que, luego de «tres semanas», presente modificaciones al proyecto de ley con el objetivo de «contemplar cuestiones que el propio Gobierno se dio cuenta que no eran oportunas».

«Han habido muchas concesiones y cuestiones que aceptó modificar y otras que todavía no, pero en comparación con el jueves pasado se está mas cerca. Ahora la discusión es si ésta es una última palabra o si la práctica que comenzó el jueves puede continuar para terminar de afinar un dictamen de mayoría», remarcó sobre las negociaciones.

Además de las jubilaciones, otro de los «temas muy sensibles que todavía no están resueltos» son las nuevas retenciones, ya que el Gobierno en el nuevo texto «excluye una veintena de economías regionales cuando en realidad son más de 7.000» y tampoco se considera -dijo Massot- a «las retenciones industriales ni las del complejo oleaginoso cerealero».

«Lo que queremos es volver a sentarnos con el Gobierno insistir con este punto. No es que no les hemos dado alternativa. Hemos confeccionado una cantidad de alternativas fiscales para comprometernos con le equilibrio fiscal», remarcó.

Consultado sobre si podría darse un dictamen en el Congreso para sesionar esta semana, el diputado resaltó que existe esa posibilidad si se «resuelve este punto fiscal».

«Encontrándole una alternativa mas oportuna al capítulo retenciones, yo creo que sí. Es el punto medular que separa la cuestión», apuntó.

Entradas relacionadas